Un par de ciudadanos venezolanos que manipularon varios cajeros automáticos en avenidas de la alcaldía de Tlalpan fueron detenidos en posesión de 39 tarjetas de crédito de diferentes bancos y varias identificaciones.
A través de las cámaras de seguridad del C2 Sur se detectó a los dos hombres que actuaban de forma inusual en el cajero automático de una sucursal bancaria localizada en la avenida San Fernando. Al salir del banco los sujetos abordaron un vehículo color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos y circularon sobre calzada d Tlalpan rumbo al sur.
A través del seguimiento, se les vio detenerse en otra institución bancaria, localizada en la carretera Federal México-Cuernavaca y la calle Laurel, en la colonia San Pedro Mártir, en la misma demarcación, donde también realizaron algunas maniobras y continuaron su camino sobre la misma vialidad.
Nuevamente fueron ubicados en la carretera federal México-Cuernavaca y la calle Erasmo Rodea en la colonia San Andrés Totoltepec, donde los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los interceptaron.
Al someterlos a una revisión preventiva les encontraron 39 tarjetas emitidas por distintos bancos, de las que no pudieron comprobar su legal posesión, además de cuatro identificaciones, así como una terminal bancaria.
Los ciudadanos venezolanos de 45 y 47 años fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.
No obstante, de acuerdo con los registros del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se detectó que el extranjero de 47 años, tuvo un ingreso a reclusorio en el año 2019 por el delito de falsificación de título al portador y documento de crédito.