Ciudad de México. Ante los incendios que se han registrado en los últimos días dentro y en los alrededores de la Zona Metropolitana del Valle de México, que han ocasionado grandes cantidades de humo, compuesto por partículas, los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos volátiles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis llamó a la población a evitar realizar actividades al aire libre y usar cubrebcoas KN-95.
Explicó que el campo de viento predominante de suroeste a noreste que se registró esta mañana con dirección hacia los municipios y alcaldías de la zona norte del Valle de México, transportó los contaminantes generados en los incendios activos en ese momento y que actualmente no tiene una dirección definida.
Ante ello, existe un olor persistente a humo y se ve afectada la visibilidad en diversas zonas de la metrópoli, indicó. También pidió a la población no fumar, no encender velas, incienso o similares en interiores; tener las ventanas y puertas cerradas; si el humo es intenso, colocar toallas húmedas en puertas y ventanas y evitar utilizar lentes de contacto.