Ciudad de México. Los dos mexicanos desaparecidos tras el derrumbe puente Francis Scott Key del puerto estadunidense de Baltimore, están siendo buscados junto con otros cuatro trabajadores de origen latinoamericano, pero no se espera que sean encontrados con vida, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Le dependencia indicó que los connacionales cuyo paradero se desconoce desde el derrumbe, uno es originario de Veracruz y otro de Michoacán.
Otro más, también michoacano, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones.
“Las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continúan este miércoles desde las 6:00 a. m. (hora local), aunque la Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar”, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.
El jefe de la Sección Consular, Rafael Laveaga Rendón, se trasladó a la ciudad de Baltimore para brindar apoyo a las familias de los trabajadores, quienes han solicitado respeto a su privacidad en este momento difícil.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en Estados Unidos, reafirma su compromiso de brindar asistencia y protección a las personas mexicanas afectadas por este percance, y pone a disposición el teléfono de emergencia de la Sección Consular: 202-997-0560, así como el número telefónico del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM): 520-623-7874”, señala el documento.