Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León, podrá realizar una inspección a la Refinería de Pemex en Cadereyta, informó el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz.
El funcionario estatal aseguró que, a diferencia de ocasiones anteriores en las que no les dieron acceso, la suspensión definitiva otorgada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa les permitirá realizar una inspección en la Refinería.
La última ocasión que el estado intentó ingresar a la planta de Pemex, el pasado 2 de marzo, el área jurídica de Pemex les negó el acceso al asegurar que ellos también cuentan con una suspensión definitiva ante una inspección estatal.
Martínez Muñoz, sostuvo que con la nueva resolución no hay impedimento legal para realizar una inspección conjunta.
“Los jueces tienen conocimiento de los procesos que hay", dijo, "y los Tribunales revisan no solamente lo que ellos reciben, sino el contexto en general, entonces nosotros seguiremos lo que nos están ordenando".
“Confiamos en que nos coordinemos para realizar esta visita", agregó, "tenemos que enviar un oficio para dar conocimiento de la suspensión definitiva y ellos nos dirán cuándo podemos realizar la visita conjunta", señaló el funcionario.
A su vez, el regidor sampetrino y aspirante emecista a una diputación federal, Javier González Alcántara, quien promovió el juicio de amparo, aseguró que si la refinería no acata la resolución del Juzgado, puede recibir una multa.