Miami. El ruso Daniil Medvedev derrotó en sets corridos al chileno Nicolás Jarry este miércoles en los cuartos de final y se citó con el italiano Jannik Sinner, número tres del mundo, en las semifinales del Abierto de Miami, una reedición de la final del año pasado.
Medvedev se impuso por 6-2 y 7-6 (9-7), en un duelo en el que el sudamericano fue de menos a más y forzó al defensor del título a definir el juego en un ajustado desempate.
A su vez, Sinner, segundo preclasificado, despachó al checo Tomás Machac con un cómodo 6-4, 6-2 en apenas hora y media.
De esta manera, el italiano, quien ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia, clasificó a su cuarta semifinal de la temporada.
Por su parte, Medvedev encadenó su novena victoria consecutiva en Miami tras sacar adelante un desempate en el que el jugador chileno luchó hasta el final alentado por la afición latinoamericana que cada año copa el torneo floridano.
El desempate fue de alto vuelo con el ruso fallando una chance para cerrar el partido en el 6-5, pero su error no le impidió seguir la marcha y celebrar que sigue adelante en la defensa de su corona.