El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que seguirá ejerciendo su derecho de réplica, pues no ha violentado la ley y está obligado moral y jurídicamente a aclarar puntualmente cualquier tipo de falsedad en contra de la administración local.
En conferencia de prensa, después de presentar los avances sobre la alerta de género, el mandatario aseguró que hasta ahora no ha sido notificado por la autoridad electoral de la imposición de alguna medida cautelar, luego de ser acusado por la oposición de interferir en la contienda política.
Sostuvo que ha cumplido perfectamente con lo que marca la ley, pues no se ha referido, ni lo hará, sobre ningún candidato como tampoco ha hecho ningún llamado a votar, ni ha opinado sobre los partidos y sus aspirantes.
Aún más, recordó que emitió el decálogo de obligaciones de los servidores públicos y se retiró la campaña sobre los logros de la actual administración una vez iniciada la veda electoral.
Comentó que no le interesa meterse en el debate con ningún candidato, pero, así como ha cumplido con sus obligaciones ejercerá su derecho de réplica cuando se digan mentiras sobre el gobierno capitalino. “Si no quieren aclaraciones de nuestra parte que no digan mentiras”, puntualizó.