La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, se reunió con representantes de las principales cámaras empresariales que integran el G9, ante quienes presentó su plan de gobierno y ofreció certeza jurídica para la inversión, finanzas públicas sanas, austeridad, transparencia y cero corrupción.
En su exposición, sostuvo que continuará con el modelo de seguridad del gobierno actual y desarrollará un mecanismo especial que ayude a combatir la inseguridad y la extorsión en los negocios, las industrias y los espacios que generan economía.
“A mí me parece que es muy importante que podamos construir juntos esta ciudad, coincidimos en lo que viene, en lo que se tiene que hacer para que esta ciudad pueda seguir siendo una ciudad próspera, una ciudad que logra avanzar”, resaltó.
Después de resaltar los logros de la actual administración, la morenista se comprometió a fomentar la inversión, por lo que propuso la creación de una agencia especializada en atraer inversiones a la ciudad, que tenga posibilidades de relaciones internacionales.
Dijo que uno de sus propósitos es generar nuevos motores en la economía y contar con industrias fuertes, limpias y responsables. “Una ciudad que no sólo produzca riqueza, sino también calidad de vida y un ambiente sano.
A su vez, los representantes empresariales demandaron avanzar en la simplificación administrativa, en el combate a la inseguridad y la extorsión, aprovechar las oportunidades de nearshoring, atención a la problemática de desabasto de agua, mejora a la movilidad, impulso a la innovación, la conectividad y la construcción de vivienda, y fortalecer al sector turístico.
En el encuentro con la candidata de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista estuvieron presentes los líderes de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
También se dieron cita los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio, Servicios Y Turismo (CANACO), Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), todas en su capítulo para la Ciudad de México, así como del Colegio de Arquitectos de México y Sociedad de Arquitectos Mexicanos.