Luego del derrumbe de un puente en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, después de que un barco colisionara contra él, las investigaciones para confirmar si hay mexicanos entre las víctimas de continúan, informó este martes el embajador de México en ese país, Esteban Moctezuma.
Distintos reportes periodísticos indican que autoridades estadunidenses han señalado que hay mexicanos entre los afectados, pero no se sabe cuántos, ni si están entre los heridos o entre quienes perdieron la vida.
En un mensaje en las redes sociales, el embajador Moctezuma señaló que la embajada mexicana está al pendiente de las indagatorias y señaló que se ha ofrecido apoyo a los connacionales que pudieran haber resultado afectados y sus familias.
“Nuestros pensamientos están con la gente de Baltimore y con el gobierno de Maryland, tras el trágico colapso del puente Francis Scott Key. Nuestra solidaridad para todos los afectados por este devastador accidente”, dijo el diplomático.
“Para nuestra comunidad mexicana en Baltimore, MD: En caso de necesitar asistencia, el teléfono de emergencia de nuestra sección consular es el 202-997-0560 y el teléfono del #CIAM es 520-623-7874”.