°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Siguen investigaciones para confirmar si hay mexicanos entre víctimas en Baltimore

Imagen
Parte de la estructura de acero del puente Francis Scott Key se encuentra encima del buque portacontenedores Dali después de que el puente colapsara en Baltimore, Maryland, el 26 de marzo de 2024. Foto Afp
26 de marzo de 2024 13:09

Luego del derrumbe de un puente en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, después de que un barco colisionara contra él, las investigaciones para confirmar si hay mexicanos entre las víctimas de continúan, informó este martes el embajador de México en ese país, Esteban Moctezuma.

Distintos reportes periodísticos indican que autoridades estadunidenses han señalado que hay mexicanos entre los afectados, pero no se sabe cuántos, ni si están entre los heridos o entre quienes perdieron la vida.

En un mensaje en las redes sociales, el embajador Moctezuma señaló que la embajada mexicana está al pendiente de las indagatorias y señaló que se ha ofrecido apoyo a los connacionales que pudieran haber resultado afectados y sus familias.

“Nuestros pensamientos están con la gente de Baltimore y con el gobierno de Maryland, tras el trágico colapso del puente Francis Scott Key. Nuestra solidaridad para todos los afectados por este devastador accidente”, dijo el diplomático.

“Para nuestra comunidad mexicana en Baltimore, MD: En caso de necesitar asistencia, el teléfono de emergencia de nuestra sección consular es el 202-997-0560 y el teléfono del #CIAM es 520-623-7874”.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio