Ecatepec. Miles de vecinos de cuatro colonias: Izcalli Jardines, La Mora, Chulavista y Colinas de Ecatepec se mantienen sin el suministro de agua potable desde hace más de una semana, debido a la ruptura de un tubo de la red principal ocasionado por la construcción de una obra particular en la colonia San Cristóbal Centro.
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecateoec (Sapase) informó que el suministro tardará aún algunos días debido a que las piezas para su reparación no se encuentran comúnmente en el mercado.
La ruptura se registró hace una semana cuando trabajadores realizaban una obra de construcción de una refaccionaria en un terreno ubicado entre avenida Insurgentes y calle Felipe Berriozabal en la zona centro de Ecatepec.
Durante la cimentación de la obra, los trabajadores rompieron con una máquina pesada un tubo de 8 pulgadas de la red principal que corre justo debajo del predio particular.
La fuga fue atendida por personal de Sapase, sin embargo solo cortaron el tubo y cerraron el suministro de agua potable dejando sin el líquido a habitantes de cuatro colonias.
Desde hace casi una semana miles de familias de Izcalli Jardines, La Mora, Chulavista y Colinas de Ecatepec, cuatro de las comunidades más pobladas de la zona centro del municipio, están si agua potable.
Hasta el momento, los trabajadores de Sapase no se han presentado para arreglar la ruptura.
En un comunicado, Sapase señaló que se ha solicitado las piezas necesarias para su reparación tales como tubos y juntas ya que dicha técnica vería debido a su antigüedad de 50 años, sus piezas ya no se encuentran comúnmente en el mercado.
“En los próximos días quedará concluida esta reparación y restablecido el servicio de agua potable”. difundió.