Morelia, Mich. Por falta de agua potable, vecinos del fraccionamiento La Hacienda, municipio de Morelia, bloquearon la carretera hacia Quiroga para exigir a las autoridades municipales que atiendan su demanda, porque desde hace semanas padecen escasez.
Mientras que en Cuatro Caminos un grupo de agricultores bloqueó la carretera Nueva Italia-Apatzingán porque carecen de agua para riego.
Aproximadamente 80 vecinos de este fraccionamiento se manifestaron esta mañana y aseguraron que los mismo ocurre en otras colonias y fraccionamientos vecinos, tan solo en La Hacienda hay cinco mil habitantes que carecen de este servicio desde hace semanas.
En Morelia son aproximadamente 80 colonias que tienen graves problemas por la escasez de agua. Cabe señalar que en a zona conurbada de la capital michoacana son aproximadamente 500 asentamientos humanos irregulares que carecen de agua entubada y que se abastecen con pipas.
En tanto, un grupo de agricultores cruzaron tractores y camionetas sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura de la localidad El Jabalí, perteneciente al ejido Antúnez, porque no les han enviado agua para el riego de cientos de hectáreas de cultivo.
La protesta inició aproximadamente a las 11 horas, los agricultores aseguran la poca agua que está llegan por canales no alcanza a cubrir toda la superficie del ejido Antúnez, porque casi toda el agua se queda en zona vecina del municipio de Múgica.