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Mejoran perspectivas para el sector manufacturero en EU

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Un empleado trabaja en una fábrica de turbinas eólicas. Foto Afp/ archivo
26 de marzo de 2024 19:21

Washington. Los pedidos de bienes manufacturados duraderos en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en febrero, mientras que la inversión empresarial en equipos pareció mejorar en el primer trimestre.

El sector manufacturero sigue limitado por el alza de las tasas de interés, que ha frenado la demanda de bienes. Pero las perspectivas del sector, que representa el 10.3 por ciento de la economía, mejoran constantemente en medio de las expectativas de que la Reserva Federal empiece a recortar los tipos este año.

Además el sector manufacturero representa una parte importante de la integración de la economía mexicana con la estadunidense, por lo que la salud de sus indicadores tiene una repercusión directa en México.

Los pedidos de bienes duraderos, que van desde tostadoras a aviones destinados a durar tres años o más, subieron 1.4 por ciento el mes pasado, en medio de aumentos en los pedidos de equipos de transporte y maquinaria, dijo el martes la Oficina del Censo del Departamento de Comercio.

Los datos de enero se revisaron a la baja para mostrar una caída de los pedidos de 6.9 por ciento, en lugar de 6.2 por ciento anunciado anteriormente. Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado un aumento de 1.1 por ciento en los pedidos de bienes duraderos.

Los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluidos los aviones, un indicador muy vigilado de los planes de gasto de las empresas, subieron 0.7 por ciento en febrero tras caer 0.4 por ciento el mes anterior.

Estabilidad en la confianza del consumidor

La confianza de los consumidores estadunidenses apenas varió en marzo, ya que el temor a una recesión pasó a un segundo plano frente a la creciente preocupación por el entorno político del país antes de las elecciones presidenciales de noviembre, según mostró una encuesta el martes.

Según el Conference Board, el índice de confianza de los consumidores bajó a 104.7 este mes, prácticamente sin cambios respecto al 104.8 de febrero, que había sido revisado a la baja.

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