°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tasa de rendimiento de Nu baja a 14.75%

Imagen
Nu, la sociedad financiera popular que opera de forma digital, informó que desde el 16 de abril la tasa de rendimiento en su producto ahorro disminuirá de 15 a 14.75 por ciento anual. Imagen tomada de X @soynumx
26 de marzo de 2024 11:25

Ciudad de México. Nu, la sociedad financiera popular que opera de forma digital, dio a conocer que desde el 16 de abril, la tasa de rendimiento en su producto ahorro disminuirá de 15 a 14.75 por ciento anual.

La firma financiera refirió que esta nueva tasa tendrá en su producto de ahorro vigencia hasta el 23 de mayo del presente año, fecha en la que “se revisará y adaptará a factores como el contexto macroeconómico de México, para seguir siendo una de las más competitivas del mercado.

La disminución en la tasa de rendimiento de Nu coincide con el movimiento a la baja que hizo la semana pasada el Banco de México (BdeM) a la tasa de referencia, que pasó de 11.25 a 11 por ciento. En este sentido, es un ajuste en la misma proporción, de un cuarto de punto porcentual.

“Nu siempre informará de manera clara, transparente y oportuna de estos cambios a sus clientes”, dijo la empresa en un comunicado difundido este martes.

Ximena Salgado, líder de producto de Nu México, añadió que “dar altos rendimientos a nuestros clientes por sus depósitos es la estrategia correcta para incentivar el hábito del ahorro, y prueba de ello son los más de mil millones de dólares depositados por nuestros clientes en sus Cajitas al cierre de 2023”.

La empresa profundizó que la nueva tasa de rendimiento anual se actualizará el 15 de abril de 2024 en la app y aplicará a todos los depósitos que los clientes de Nu tengan en apartados a partir de las 00:00 del día 16 de abril de 2024.

Apagón tecnológico global subraya riesgos de un mundo interconectado

En las últimas dos décadas, gobiernos y empresas se han vuelto cada vez más dependientes de un puñado de firmas tecnológicas interconectadas.

Ingresos de Coca-Cola Femsa crecieron 13.1% en segundo trimestre

El avance observado en abril-junio fue impulsado por el crecimiento del volumen, dijo la empresa.

Profeco pide a aerolíneas proteger a viajeros ante problema informático

La dependencia federal indicó que los clientes afectados tienen diversas opciones para no quedar desprotegidos.
Anuncio