Ciudad de México. Una juez de control vinculó a proceso al líder del grupo delictivo La Unión de Tepito, Eduardo Ramírez Tiburcio alias El Chori y a su pareja Emily Getzenami Reséndiz, por su presunta participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis con fines de comercio y cohecho.
En la continuación de la audiencia, que se aplazó 10 horas por el cambio de abogado de oficio por uno particular, y concluyó en las primeras horas de este martes, declinó competencia a un juez federal por el delito de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, que se le imputó al hombre.
Además les mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, respectivamente; y fijó dos meses para la investigación complementaria.
Hoy se llevará cabo la continuación de la audiencia por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa contra dos personas, ocurridos en 2015, en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Oriente.