Un juez de control impuso prisión preventiva a José Mauricio N, alias “El Tomate”, uno de los principales operadores de la estructura criminal de “La Unión Tepito” José Mauricio N, por su presunta participación en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.
En la audiencia inicial, que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Sur, calificó como legal su detención ocurrida la semana pasada durante el cateo de un inmueble en la colonia Buenavista, en Cuauhtémoc, donde participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Marina.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, le imputó dichos delitos y solicitó su vinculación a proceso.
La defensa del hombre, sin embargo, solicitó la duplicidad del término constitucional para que se determine su situación jurídica, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Asuntos Relevantes establecen que José Mauricio N está posiblemente relacionado con una balacera ocurrida el 14 de septiembre de 2018 en la Plaza Garibaldi, que dejó seis personas sin vida y siete heridas.
Asimismo, podría estar vinculado con los delitos de extorsión, homicidio, venta y distribución de droga y cobro de piso; y es considerado actualmente como uno de los principales operadores de la estructura criminal de dicho grupo delictivo.