Ciudad de México. Tras las quejas de radiodifusores que llevaron al intento de boicot contra La Hora Nacional, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, sostuvo que dichas el Instituto Nacional Electoral (INE) debe investigar el contenido de dicho espacio, al considerarlo como “algo inmoral” y una “promoción” que favorece a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y sus aliados.
“Es inaceptable cómo Claudia se queda callada ante el mal uso de los recursos públicos. Usar la Hora Nacional para promover su imagen habla del miedo que tiene, o sea, ella sabe que los mexicanos no están contentos”, expresó la abanderada presidencial de la oposición durante su conferencia de prensa de este lunes.
Momentos después, se pronunció porque el órgano electoral inicie una investigación al respecto ante la difusión que tiene ese espacio en cuentos de radiodifusoras del país. Enseguida, reprochó que “es una promoción a Claudia (Sheinbaum), pues, inmoral, a que no me han sacado a mí en La Hora Nacional, ni me van a sacar, porque es una elección de Estado y la señora Sheinbaum, le debería de dar vergüenza esa trampa que hace todos los días violando la ley, entonces te prometo, adapte el resultado de las denuncias”.
Gálvez también dio a conocer que presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción por posibles irregularidades en contratos para la compra de balasto, en la que pide indagar la posible participación de los “hijos, sobrinos y amigos" del presidente de la República.
Llamó a que se indague “cómo se pasó de un costo de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos”.