Chilpancingo, Gro. Madres y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa ratificaron el acuerdo de asistir a su próxima reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañados por su equipo de abogados y asesores; advirtieron que “de no ser así no iremos; es evidente que el mandatario está maniobrando con el objetivo de dividirnos”, acusó Cristina Bautista Salvador.
En entrevista telefónica, explicó que el viernes pasado el Comité de Madres y Padres de familia, acudieron a la Normal de Ayotzinapa, a una junta con los integrantes del Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón y los litigantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, encabezados por Vidulfo Rosales Sierra.
“Ahí se ratificó el acuerdo que se tomó desde hace varias semanas, de no aceptar la propuesta del presidente López Obrador, de acudir a nuestra cita con él, sin nuestros abogados. Incluso Vidulfo nos dijo que si queríamos no asistiría, pero le respondimos que si él no iba él, tampoco ninguno de nosotros”, señaló.
Por su parte, también por teléfono, Melitón Ortega, vocero de los padres de familia, manifestó que “el acuerdo ya está definido, aunque el presidente López Obrador siga con su postura; el problema es que hasta ahora no hay fecha para reunirnos con él”.
Insistió en que el tema ya se tocó al máximo, por lo que “tenemos que ir a dicha reunión acompañados por nuestro equipo de abogados, porque se van a abordar temas delicados, como el de los expedientes y los padres no tendríamos la capacidad de responder las interrogantes que surjan”.
Por lo pronto, “vamos a impulsar este día nuestra marcha en la Ciudad de México y seguramente van a continuar las movilizaciones hasta dar con el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014”.