Guadalajara, Jal. Una mujer y cuatro hombres fueron asesinados y sus cuerpos encontrados al amanecer de este lunes sobre la carretera que va de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno, en la región Altos de Jalisco, una de las regiones más violentas del estado en los límites con Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.
Los cuerpos fueron encontrados cerca del crucero que conduce al pueblo de Santa María Tanspotina dentro del municipio de Encarnación de Díaz, demarcación marcada por la inseguridad en la que han ocurrido diversos hechos violentos en los años recientes.
“La noticia criminal la recibió la Policía Municipal hoy a las 5:25 horas, por lo que elementos (sic) se trasladaron al punto referido, confirmaron el hecho y procedieron al resguardo de la escena, preservación de indicios y el llenado de los informes correspondientes”, informó la Fiscalía del Estado.
Quienes empezaron las pesquisas son policías de investigación y el agente del Ministerio Público pertenecientes a la Fiscalía Especial Regional del Distrito III, quienes informaron que la mujer aparenta unos 25 años de edad y los hombres tenían entre 30 y 42 años, todos con huellas de violencia.
En enero pasado, en un largo enfrentamiento entre grupos criminales, dos hombres resultaron muertos. También ese mes un niño resultó herido por una bala perdida en otro enfrentamiento entre bandas rivales, en una disputa permanente por el control territorial de un municipio clave para desplazarse entre estados vecinos.