°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fibra Uno desmiente posible bloqueo de OPI de Fibra Next

Imagen
Los títulos del fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Uno cayeron este lunes en 3.38 por ciento. Foto tomada de X @fibraunomx.
25 de marzo de 2024 21:00

Los títulos del fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Uno cayeron este lunes en 3.38 por ciento, ello después de que emitió un comunicado negando informes sobre una supuesta investigación judicial que bloquería la oferta pública inicial (OPI) de su negocio Fibra Next.

La OPI de Fibra Next fue detenida inesperadamente en noviembre, justo un día antes de su debut bursátil, con el argumento de que aún se esperaba recibir una “confirmación de criterio”, que es una opinión de la autoridad tributaria.

La firma dijo posteriormente que esperaba lanzar la oferta antes de que culminara enero, pero a inicios de marzo informó que la autoridad tributaria le había solicitado información adicional para dar visto bueno a la transacción.

Pemex perdió 43.3 mil mdp en el primer trimestre

Debido a la depreciación del peso, la deuda de la empresa pública aumentó 3.8% frente al cierre de 2024.

Destaca Sheinbaum crecimiento del 0.8 % del PIB en primer trimestre del año

Además, aseguró, “estamos en los niveles más bajos de desempleo para el mes de marzo y la inflación prácticamente se mantiene. Entonces vamos bien. Por supuesto que ha tenido sus implicaciones esta situación (derivada de Trump), pero se está trabajando todos los días”.

Sheinbaum: "Muy benéfico" para México reducción de aranceles automotrices de EU

Afirmó que “es un avance” y es resultado de las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos, así como de los acuerdos en el T-MEC. Sheinbaum manifestó que su gobierno “tiene mucha comunicación” con la industria automotriz y descartó el cierre de empresas del sector.
Anuncio