Madrid. La nave Soyuz MS-25 llegó a las 16:03 UTC este 25 de marzo a la Estación Espacial Internacional, con la astronauta Tracy C. Dyson, el cosmonauta ruso Oleg Novitskiy y la bielorrusa Marina Vasilevskaya.
Esta misión partió el sábado 23 de marzo de la base de Baykonur, en Kazajistán, dos días después de que su despegue inicial fuese abortado por un procedimiento automático cuando quedaban solo 22 segundos de cuenta atrás.
El trío se une a los miembros de la tripulación de la Expedición 70, incluidos los astronautas de la NASA Loral O'Hara, Matthew Dominick, Mike Barratt y Jeanette Epps, así como a los cosmonautas de Roscosmos Oleg Kononenko, Nikolai Chub y Alexander Grebenkin, que ya viven y trabajan a bordo la estación espacial.
Dyson pasará seis meses a bordo de la estación como ingeniero de vuelo de las Expediciones 70 y 71, y regresará a la Tierra en septiembre con Oleg Kononenko y Nikolai Chub de Roscosmos, quienes completarán una misión de un año en el laboratorio.
Novitskiy y Vasilevskaya estarán a bordo de la estación durante 12 días, proporcionando a O'Hara el viaje de regreso a casa el sábado 6 de abril, a bordo de la Soyuz MS-24 para un aterrizaje asistido por paracaídas en la estepa de Kazajstán. O'Hara habrá pasado 204 días en el espacio cuando regrese, informa la NASA.