Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puso a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, a José Mauricio N, alias El Tomate, por su presunta participación en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.
El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó audiencia inicial a fin de formular imputación por los citados ilícitos.
José Mauricio N se encuentra presuntamente relacionado con una balacera ocurrida el 14 de septiembre de 2018, en la Plaza Garibaldi que dejó seis personas sin vida y siete heridas; y estaría vinculado con los delitos de extorsión, homicidio, venta y distribución de droga y cobro de piso.
Se trata, destacó, de uno de los principales operadores de la estructura criminal de “La Unión Tepito”, ligado a ejecuciones, extorsiones y narcomenudeo, quien en sus tres detenciones anteriores salió libre.
El pasado sábado, José Mauricio N, quien cambió su aspecto físico, fue detenido durante el cateo de inmuebles en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, donde presuntamente dirigía operaciones delictivas, siendo aseguradas droga, un arma de fuego, cartuchos útiles, documentos y dos vehículos de alta gama.