El Gobierno de la Ciudad de México incumplió con una reunión programada este lunes con vecinos afectados por obras de la Línea 12 del Metro, por lo que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, reiteró su exigencia de que se actúe de inmediato y responsablemente para auxiliar a las familias, cuya integridad y patrimonio están en riesgo.
Además la administración capitalina también incumplió el acuerdo de entregar a los afectados dictámenes sobre los daños firmados por directores Responsables de Obra y tampoco se hicieron revisiones a vecinos de la calle Anselmo Zurutuza.
Los vecinos que tengan que salir de sus hogares, para que se lleven a cabo reparaciones en sus viviendas, se les está ofreciendo como apoyo 5 mil 500 pesos. “Yo le quiero preguntar al jefe de Gobierno si con eso le alcanza para pagar su renta, claro que no”, afirmó.
Comentó que, hay viviendas donde viven ocho familias y resulta imposible que se muden con ese monto, además se les exige como requisito que acrediten la propiedad, cuando varios de ellos no tienen escrituras.
“El daño fue ocasionado por el gobierno, por la empresa que contrató el gobierno y por la negligencia del gobierno por la falta de estudios de mecánica de suelo. Entonces, háganse cargo y atiendan a la brevedad a las familias que fueron afectadas”, afirmó.