Ciudad de México. Pequeños comerciantes proponen a los gobiernos capitalino y metropolitano crear una coordinación con el sector para un call center al que particulares puedan solicitar apoyo de plomeros para atender fugas de agua.
Gerardo Cleto, presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio y la Empresa Familiar SC, indicó que en fugas se desperdicia un 40 ciento del agua en la Ciudad de México y a pesar de ser un problema recurrente en muchos hogares y pequeños comercios, no existe un servicio suficiente para atender este problema y por esta situación también es muy caro.
Estas condiciones, indicó, ofrecen una oportunidad para generar servicios de plomería para lo cual pudiera haber una coordinación entre el pequeño comercio y las autoridades capitalinas y metropolitanas.
Indicó que a veces una fuga puede durar varios días pues no es fácil localizar a un plomero que pueda resolver el problema.
En ese sentido el líder empresarial hizo un llamado a locatarios, dueños de inmuebles o a inquilinos para evitar el desperdicio de agua.
Lamento que en ocasiones tenga que suspenderse el servicio sanitario en establecimientos donde es obligatorio ofrecerlo como en restaurantes, bares, fondas y hospedaje entre otros.
Tras señalar que durante este periodo de estiaje la falta de agua no solo afecta al oriente de la ciudad si no a la zona norponiente, con afectación en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco indicó que hace necesario retomar las campañas para el cuidado u uso eficiente del agua.