Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que 218 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas El Torito entre el viernes y domingo durante el programa Conduce Sin Alcohol "Operativo Semana Santa".
Además 216 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular tras realizar su personal 25 mil 539 pruebas AlcoStop (ambiente al interior del vehículo) y 899 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
Desde las 6 horas de este lunes y hasta el 5 de abril, 14 mil 313 efectivos apoyados con mil 268 vehículos, entre ellos 40 motocicletas, cinco grúas, 22 ambulancias, 16 moto ambulancias y un helicóptero de la Unidad Cóndores, participarán en el operativo de seguridad.
Por otra parte, señaló que como parte de las actividades religiosas de Semana Santa, se llevaron a cabo las ceremonias litúrgicas tradicionales de la procesión eclesiástica del Domingo de Ramos, en los centros penitenciarios.
Destacó la participación de las personas privadas de la libertad, escenificando este pasaje bíblico, y donde se contó con la oportunidad de la visita de sus familias para presenciar la tradicional misa.
En coordinación con la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México, los internos continuarán con la representación del Lavatorio de pies, la Última Cena y el Viacrucis, lo que les ofrece la oportunidad de reafirmar su espiritualidad.
Actualmente, más del 80 por ciento de las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de la capital profesan la fe católica y participan en la organización de las ceremonias litúrgicas tradicionales del jueves y viernes santo.