Ciudad de México. Con el propósito de auxiliar a los conductores que entren o salgan de la Ciudad de México durante este periodo vacacional de Semana Santa por los accesos carreteros de Cuernavaca, Pachuca, Querétaro, Puebla y la parte de Periférico colindante con Naucalpan, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha el operativo “Bienvenido Auxilio Vial”.
Se trata, explicó el director operativo de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Omar Menchaca, de la primera ocasión en que se lleva a cabo este dispositivo para apoyarlos en caso de una ponchadura de llanta, que no les prende el carro o requieren remolcarlo.
Los 30 elementos que participan están apoyados con 10 camionetas y 10 motocicletas, y traen gato, llave de cruz, gasolina, agua, arena, herramienta, fantasmas, conos y cinta con la leyenda de peligro, entre otros, además de contarse con el apoyo de grúas, comentó.
El objetivo es ayudar a la gente y no se ponga en riesgo ante cualquier situación de emergencia, por lo que los elementos circularán la parte de Insurgentes, tanto el norte como el sur; la zona de Periférico colindante con Naucalpan; Zaragoza en lo que es la zona oriente y la parte sur, y la parte de Cuernavaca.
Mencionó que, el operativo de auxilio, que es totalmente gratuito, estará operando de las 6 a las 22 horas, donde también se orientará a los conductores sobre el Reglamento de Tránsito.