Ciudad de México. En tiempos enmarcados por la violencia en México y el mundo, por secuestros masivos, atentados terroristas, violencia intrafamiliar y una fractura del tejido social, estos días ofrecen una oportunidad para cargar nuestras “baterías espirituales”, sostuvo el editorial del semanario católico Desde la Fe.
Indicó que la Semana Santa, la más importante del año para la tradición católica, en la que las instituciones educativas se detienen, así como una gran mayoría de empresas para volverse un breve periodo vacacional, es una “ventana ideal para reflexionar sobre nuestra vida”.
Explicó que esta pausa no forma parte de los días de descanso obligatorio, pero “al ser un país que se declara en su mayoría católico, desde hace años, se acostumbró a que las empresas e instituciones de gobierno dejaran a sus empleados vivir los oficios del Triduo Pascual, compuesto por las liturgias del Jueves y Viernes Santo, y la Vigilia Pascual, la Misa más importante del año”.
La Arquidiócesis Primada de México precisó que la Semana Santa "no es una anécdota histórica sobre la trágica muerte y la increíble resurrección de un profeta que vivió hace 2000 años, es más bien, un tiempo para recordar y volver a vivir el gran testimonio de amor que Dios nos ofreció a través de su Hijo muy amado”.
Llamó a los católicos a no solo tomar un descanso del trabajo, sino llenar su corazón con este amor, “nuestra sociedad necesita amor y esperanza, alegrías, fraternidad y paz”. Este día se celebró el Domingo de Ramos, con lo que se da inicio a la semana santa.