Río de Janeiro. La policía brasileña detuvo el domingo a tres personas, entre ellas un legislador federal, en relación con el asesinato en 2018 de la concejala de Río de Janeiro Marielle Franco y su chofer, dijeron a Reuters dos fuentes de la policía federal.
La policía federal arrestó al diputado Chiquinho Brazao, a su hermano Domingos Brazao, consejero del Tribunal de Cuentas del Estado de Río de Janeiro (TCE), y al ex jefe de la policía de Río Rivaldo Barbosa, dijeron las dos fuentes.
La policía informó en un comunicado de que estaba tramitando tres órdenes de detención y 12 de registro e incautación en relación con el asesinato, pero no mencionó nombres.
Agentes de policía llegaron a la sede del TCE el domingo por la mañana temprano para llevar a cabo una orden de registro e incautación en la oficina de Domingos Brazao, dijo el tribunal de cuentas en un comunicado.
La oficina de Chiquinho Brazao y la policía de Río no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
En marzo de 2019, dos exagentes de policía fueron acusados de disparar contra Franco y su conductor y el año pasado la policía realizó un arresto de otro sospechoso vinculado al caso.
Franco, de 38 años, era una concejala negra, abiertamente gay y progresista nacida en un barrio pobre de Río de Janeiro. Los investigadores creen que su muerte fue un asesinato político perpetrado por sicarios a sueldo.
Franco, estrella ascendente del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), criticaba abiertamente los homicidios policiales de los habitantes de las favelas de Río, y su muerte desencadenó protestas nacionales de brasileños hartos de la violencia endémica.