Guadalajara, Jal. Una llamada anónima llevó este domingo al colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco a dar con dos crematorios clandestinos en la colonia La Piedrera, de El Salto, donde preliminarmente informaron han encontrado cuerpos humanos en los hornos o segmentados dentro de al menos 30 bolsas plásticas, además de huesos apilados.
“Estamos en una finca que es un cementerio, van siete fosas, siete cuerpos seccionados, más de 30 bolsas. Encontramos dos hornos artesanales clandestinos donde todavía hay segmentos de carne humana con aromas fétidos, hay mucha pedacería de segmentos, donde se mete la varilla se saca cuerpo, es algo muy delicado”, dice una de las buscadoras en la transmisión realizada en vivo en redes sociales.
El lugar es un lote muy amplio ubicado en Privada La Peñita a su cruce con avenida La Piedrera y en la transmisión se aprecia cómo los buscadores van sacando bolsas negras de hoyos que cavan en diferentes puntos del lugar, mientras al fondo se alcanzan a apreciar los dos hornos en los que encontraron jirones de piel, dientes, cabellos y otros indicios de víctimas humanas.
La Fiscalía de Jalisco, pasadas las 22.00 horas, aún no daba a conocer información oficial a pesar de que todo indica que se tratará en efecto de un cementerio clandestino. Desde la tarde al sitio llegó personal de la Guardia Nacional.