Tapachula, Chis. El cadáver de una migrante haitiana fue hallado calcinado en esta localidad, informaron fuentes policiacas.
El cuerpo se localizó la tarde de este domingo, cerca de una trituradora de grava ubicada en el Libramiento Sur Poniente de la ciudad.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Policía Estatal, el cadáver de la mujer no presentaba alguna herida visible, por arma de fuego o arma punzocortante. Agentes periciales de la Fiscalía General del Estado que acudieron a la escena dijeron presumir que el o los agresores le prendieron fuego a la fémina en el lugar del hallazgo.
El Colectivo feminista 50+1 condenó el crimen y exigió a las autoridades chiapanecas que no quede impune, mediante una investigación apegada a los protocolos de feminicidio. Organizaciones sociales indicaron que este sería el quinto feminicidio perpetrado en Chiapas en lo que va del año. “No es la primera vez que una mujer migrante es víctima de feminicidio”, indicaron en un pronunciamiento.
Agregaron que la ciudad de Tapachula, en la frontera con Guatemala, se mantiene como foco rojo en materia de violencia de género, ante la indiferencia de las autoridades.