°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan cuerpo calcinado de migrante haitiana en Chiapas

Imagen
El cuerpo calcinado de una mujer migrantes de origen haitiano, fue localizado en Tapachula, Chiapas. Foto Google Maps
24 de marzo de 2024 22:08

Tapachula, Chis. El cadáver de una migrante haitiana fue hallado calcinado en esta localidad, informaron fuentes policiacas.

El cuerpo se localizó la tarde de este domingo, cerca de una trituradora de grava ubicada en el Libramiento Sur Poniente de la ciudad.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Policía Estatal, el cadáver de la mujer no presentaba alguna herida visible, por arma de fuego o arma punzocortante. Agentes periciales de la Fiscalía General del Estado que acudieron a la escena dijeron presumir que el o los agresores le prendieron fuego a la fémina en el lugar del hallazgo. 

El Colectivo feminista 50+1 condenó el crimen y exigió a las autoridades chiapanecas que no quede impune, mediante una investigación apegada a los protocolos de feminicidio.  Organizaciones sociales indicaron que este sería el quinto feminicidio perpetrado en Chiapas en lo que va del año. “No es la primera vez que una mujer migrante es víctima de feminicidio”, indicaron en un pronunciamiento. 

Agregaron que la ciudad de Tapachula, en la frontera con Guatemala, se mantiene como foco rojo en materia de violencia de género, ante la indiferencia de las autoridades.

Detienen a ex director de comunicación en Campeche de 'Alito' Moreno

La poca información al respecto señala que Walther "N" fue detenido en el estacionamiento del centro comercial La Isla, en Mérida, luego de ir de compras en compañía de sus hijos menores.

Colectivos toman instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz

En forma de protesta, las y los inconformes también cerraron el paso por la calle Enríquez, una de las principales de la ciudad de Xalapa y que se encuentra frente al Palacio del Gobierno estatal de Veracruz.

Renuncian funcionarias estatales en Veracruz

“Por un tema personal la Nena de la Reguera me había presentado su renuncia, fue desde enero, yo le pedí que me ayudara, que estábamos arrancando, ella es un tema personal, familiar, y la semana pasada ya me presentó su renuncia", comentó Rocío Nahle.
Anuncio