Monterrey, NL. El Gobierno de Nuevo León dio por concluidas las obras del Acueducto Cuchillo 2, al inaugurar el sistema eléctrico del mismo, con lo que prometieron ya no habrá fallas en el suministro de agua en la entidad.
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, , señaló que esto era lo último que le faltaba a la obra del Cuchillo 2 para operar en su totalidad.
"Había un tema que faltaba, que era tener el respaldo en el sistema eléctrico", expuso Barragán Villarreal.
"Nos hacía falta este sistema para estar más tranquilos de que no vayamos a tener una falla de pronto que nos pudiera representar una disminución en el abastecimiento".
Detalló que se están incorporando 10 transformadores de 14 mil kvas (kilovoltamperio), aparatos que son difíciles de conseguir y están muy cotizados en el mercado.
Incluso, recalcó que estos aparatos se consiguieron en tiempo récord de un año, cuando en el mercado se obtienen hasta en 3 años.
"Con esto prácticamente damos por concluidos los trabajos del Cuchillo 2", agregó, "nos faltaba esta etapa muy importante para garantizar que no tengamos fallas".
Por separado, el Gobernador Samuel García Sepúlveda, resaltó lo rápido que concluyeron esta obra y aseguró que si no fuera por el apoyo del Gobierno federal, no hubieran concluido este proyecto.
"Treinta años se tardó Nuevo León en hacer este proyecto", dijo el Gobernador. "Si no es por el Presidente, por el Ejército y Conagua no sale esto.
"Y ahí andan los dinosaurios y los bolillos, quieren a huevo que me pelee con el Presidente todos los días. Dejado, peléate, exige, nos dieron 7 mil millones, ¿por qué me voy a pelear?".
El sistema eléctrico de la obra, añadieron, está dentro del costo total del proyecto, cuya inversión fue de alrededor de 14 mil millones de pesos.