Jaltenco. Una pipa cargada con unos 8 mil litros de gas LP explotó cuando se encontraba circulando sobre la carretera Teoloyucan-Jaltenco, sin que se reportaran personas lesionadas.
José Alfredo Gonzalez Mandujano, director de protección civil y bomberos de Jaltenco explicó que la explosión se registró la tarde de este domingo al filo de las 14:50 horas sobre la carretera Teoloyucan-Jaltenco, justo con los límites con Nextlalpan, en una zona despoblada cercano a la empresa Herdez.
Señaló que según testigos, la pipa, cuya razón social se desconoce, venía circulando ya incendiándose y el chofer logró meterse a una calle de terracería donde la abandonó y presuntamente huyó del sitio.
La pipa ya en el paraje y en llamas, registró una explosión cuya onda expansiva alcanzó varios metros a la redonda. La detonación provocó una gran nube de humo negro de varios metros de altura y llamas de gran tamaño.
Pedazos de la pipa quedaron esparcidos por al menos 200 metros a la redonda y las llamas provocaron un incendio en los pastizales aledaños.
De la pipa solo quedaron fierros retorcidos principalmente de su base baja. La parte del contenedor quedó a 200 metros del sitio.
Al lugar arribaron bomberos y personal de protección civil de Jaltenco, Nextlalpan y Melchor Ocampo quienes combatieron las llamas, tanto de los restos de la pipa como del incendio de los pastizales.
Elementos de la Policía Muncipal acordonaron al área sin que representara riesgo para la población , debido a que se encuentran en zona despoblada.
La explosión no dejó personas lesionadas. Automovilistas que transitaban por el lugar captaron el momento el que se incendiaba la pipa.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para tomar conocimiento y acordonar el área.