°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Brigadas sofocan incendio en el Parque Nacional El Chico

Imagen
Este domingo se registró un incendio forestal en el Parque Nacional El Chico, en Hidalgo. Foto La Jornada
24 de marzo de 2024 23:08

Pachuca, Hgo. Voluntarios y elementos de Protección Civil, con el apoyo de brigadas forestales combaten el incendio que inició la mañana de este domingo en el corredor de la zona boscosa de la montaña "La Compaña" del Parque Nacional El Chico, en Hidalgo.

La conflagración se encuentra activa pero de acuerdo a Protección Civil en proceso de control. Hasta el momento el incendio no representa ningún peligro para la población.

Habitantes de localidades vecinas apoyaron manera voluntaria para sofocar el fuego. Aún no se cuantifican la hectáreas de bosque afectadas.

En el lugar trabaja personal del Cuerpo de Bomberos, encabezado por Jorge Montúfar Badillo, en coordinación con Protección Civil Estatal, personal de rescate de los municipios de Atotonilco el Grande y Mineral del Chico, así como Guardia Nacional.

Un segundo incendio es combatido este domingo en la zona boscosa del cerro de El Abra, del municipio de Tulancingo.

Exigen a autoridades apresurar búsqueda de menor en Xalapa, Veracruz

De acuerdo con lo informado, la última vez que se vio a Antonio fue en el puente peatonal de la Banderilla-Perote, cerca de las 8 de la mañana, cuando el menor se dirigía a la escuela.

Desmantelan ‘narcolaboratorio’ en Apatzingán, Michoacán

En el lugar se encontraron 10 reactores, 25 tanques de gas LP, 58 costales con sosa cáustica, 30 costales con otros químicos y 96 kilogramos de metanfetamina lista para su distribución.

IPEJAL aprueba venta de terreno en Jalisco a empresario tequilero

En diciembre de 2023, el tequilero, dueño del rancho La Joya, ubicado en Betania, municipio de Ayotlán -colindante con Arandas-, ofertó 2 mil pesos el metro cuadrado por las tierras en Ocotes.
Anuncio