Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y sus medidas, por lo que sigue la restricción vehicular para las unidades con holograma de verificación 00 y 0, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.
Tampoco circulan los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 y los que tienen verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8 y 0.
Informó que esto es con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.
Explicó que por la mañana el viento será de dirección variable y débil, lo cual permitirá el estancamiento de los contaminantes; por la tarde las condiciones de dispersión mejorarán debido al predominio de viento moderado de componente sur-suroeste y rachas fuertes en el Valle de México.
Recordó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
Agregó que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que hoy aún se presenta la periferia de un sistema de alta presión que influye sobre la ZMVM, generando ambiente seco y cielo despejado con intensa radiación solar, se pronostica una temperatura máxima promedio entre 29 a 30 grados Celsius.