Para la dirigencia nacional del PRI, los 30 años del asesinato de su ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, pasaron prácticamente desapercibidos.
Tres décadas después, el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas encabezó únicamente una guardia de honor, en el monumento a Colosio, dentro de sede nacional del tricolor.
Fue un acto privado, del que Alito informó a través de sus redes sociales, con un escueto mensaje en el que destaca que el sonorense ultimado hace tres décadas en Lomas Taurinas, Tijuana, “fue un mexicano y priista ejemplar”, que dedicó su vida al servicio de nuestro país y que construyó una importante visión que nos inspira y nos guía hasta nuestros días”.
Moreno Cárdenas concluyó su mensaje con la frase: “Colosio vive” y divulgó también la fotografía de los ocho priístas que ayer, en el edificio de Reforma e Insurgentes rindieron una guardia de honor por el aniversario luctuoso” de quién fue asesinado el 24 de marzo de 1994.
Entre ellos se ve a Augusto Gómez Villanueva, al presidente de la Fundación Colosio, Samuel Palma, a Socorro Jasso, secretaria técnica del Consejo Político Nacional del tricolor, entre otros.