Madrid. Las Fuerzas Armadas israelíes informaron este sábado de que han matado a 170 "terroristas" y detenido e interrogado a unas 800 personas en la incursión militar contra el Hospital Al Shifa, en el norte de la franja de Gaza tras sumar las operaciones del viernes.
Además, Israel destaca que localizó numeroso armamento e "infraestructuras terroristas" durante los varios días que dura ya la "precisa" operación en torno al centro sanitario y sus inmediaciones que "evita hacer daño a civiles, pacientes, personal médico y material médico".
Los militares israelíes "identificaron a varias células terroristas atrincheradas dentro del complejo y los eliminaron "con fuego de francotirador preciso, un ataque con misil preciso y un ataque de helicóptero". Dos de los "terroristas identificados" fueron eliminados con un "ataque preciso de misil" en las inmediaciones del hospital.
El comunicado militar recoge que durante la jornada del viernes las Fuerzas Aéreas israelíes atacaron unos 35 objetivos "terroristas" en toda la franja de Gaza, así como infraestructura de la "organización terrorista" Hamas.
El oficial al mando de la operación en el hospital, Yaron Finkelman, advirtió este sábado de que "solo pararemos cuando todos los terroristas estén en nuestras manos, vivos o muertos".
"La operación en Shifa es importante. Una operación difícil. Han caído cientos de terroristas, han sido detenidos cientos de terroristas y ha permitido tener importantes activos operativos y de inteligencia", ha argumentado, según recoge el diario 'The Jerusalem Post'.
Entre los detenidos estaría el comandante de Nablús Amad Atzida y un difrigente de la zona de Qalqilia, Hamdala Hasán Alí, según las Fuerzas Armadas israelíes. También ha sido detenido un individuo implicado en el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en 2014.