La Paz, BCS. La alianza “Juntos por BCS” solicitó el registro ante el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral, de la planilla encabezada por el panista, Rigoberto Mares Aguilar, a la presidencia municipal de La Paz.
Acompañado por su suplente Álvaro Augusto Fox Peña y los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Humanista, Rigoberto Mares entregó la documentación ante el órgano electoral.
En su mensaje a militantes y simpatizantes dijo que más que un acto protocolario, político o partidista, este es el primer gran paso hacia el futuro de La Paz.
Indicó que es tiempo de trabajar para poner un alto a la improvisación y por un gobierno más organizado, seguro, sensible a los reclamos de la ciudadanía y con mejores servicios públicos.
Convocó a la ciudadanía paceña a trabajar juntos para tener un municipio y una ciudad distinta, tranquila, con buenos servicios públicos, con un desarrollo ordenado y mejores oportunidades.
La planilla registrada por Rigo Mares, abanderado del PAN, PRI, PRD, PRS y Humanista está integrada por Roxana Jazmín Higuera Mendoza, como síndica y Gisela Nathalie Machado, como su suplente; Javier Bustos Alvarado, como primer regidor, y José Roberto García, como suplente; Graciela Elizabeth Lucero y su suplente Dalia Bastida Clemente, en la segunda regiduría; en la tercera regiduría, Félix Abraham Almendariz Puppo y Jesús Elian Sandoval Sánchez; en la cuarta regiduría, Blanca Pulido Medrano y Flor Eugenia Berdejo Mendoza; en la quinta regiduría, Christian Francisco Romero Cota y su suplente, Carlos René Hernández Vargas; en la sexta regiduría Alma Rosa Morga González y como suplente, Betzi Selene Morga Reyes; en la séptima regiduría, Jorge Espinosa Hernández y como suplente, Alexis Ariel Guzmán de la Luz; mientras que en la octava regiduría va Ana Lorena Castro Iglesias y como suplente Rosalva Tamayo Aguilar.
Rigoberto Mares actualmente es diputado local con licencia, y antes fue diputado federal y dirigente estatal del PAN en Baja California Sur.