°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Para Verstappen, la ‘pole’ en Australia; ‘Checo’ saldrá tercero

Imagen
Max Verstappen se adjudicó la 'pole position' del GP de Australia. Foto Afp.
23 de marzo de 2024 00:15

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez arrancará desde el tercer sitio en el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, tercera prueba de la temporada 2024, mientras su compañero de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, consiguió la pole position por tercera vez consecutiva, con un crono de 1:15.915.

En una reñida ronda de calificación sobre el trazado de Albert Park, en Melbourne, el tricampeón del máximo circuito del automovilismo disputó una dura batalla con los pilotos de Ferrari, el español Carlos Sainz, quien regresó a la competencia tras una operación de apéndice que lo dejó fuera del GP de Arabia Saudita, y el monegasco Charles Leclerc, quienes finalmente quedaron ubicados en el segundo y el quinto lugar, con un tiempo de 1:16.185 y 1:16.435, respectivamente.

Tras la tercera sesión de ensayos libres, “Checo” partió desde el séptimo sitio en la calificación; sin embargo, logró remontar posiciones y en el momento preciso se ubicó en el tercer puesto, al detener el reloj en 1:16.274.

La sorpresa la dio el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, quien fue eliminado en la Q2. De esta manera, el ganador de ocho poles positions en el circuito australiano largará desde el puesto 11. Su compañero y compatriota George Rusell saldrá desde el séptimo sitio.

El también británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, de McLaren, se quedaron con la cuarta y sexta posición, respectivamente. Mientras el español Fernando Alonso, de Aston Martin, ocupará el décimo cajón.

Por otro lado, el estadunidense Logan Sargeant (Williams) no participará en la competencia en Albert Park después de que su equipo le dio su auto a su compañero, el tailandés Alex Albon, cuyo vehículo quedó destrozado en un accidente en la práctica de este viernes.

El Gran Premio de Australia, donde Verstappen ganó en 2023, se llevará a cabo este sábado a las 22 horas, tiempo del Centro de México.

Arsenal echa de la Champions al Real Madrid y avanza a semifinales

Los Gunners enfrentarán al Paris Saint-Germain en su primera semifinal de la Liga de Campeones desde 2009.

Trump demanda a Maine por participación de atletas trans en deportes femeninos

Se intensifica disputa entre la gobernadora demócrata, Janet Mills y el presidente estadunidense.

Tsitsipas gana a Korda; va contra Fils en cuartos de final en Barcelona

El danés Holger Rune también se clasificó al remontar un set en contra para acabar eliminando al argentino Sebastián Báez.
Anuncio