El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez arrancará desde el tercer sitio en el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, tercera prueba de la temporada 2024, mientras su compañero de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, consiguió la pole position por tercera vez consecutiva, con un crono de 1:15.915.
En una reñida ronda de calificación sobre el trazado de Albert Park, en Melbourne, el tricampeón del máximo circuito del automovilismo disputó una dura batalla con los pilotos de Ferrari, el español Carlos Sainz, quien regresó a la competencia tras una operación de apéndice que lo dejó fuera del GP de Arabia Saudita, y el monegasco Charles Leclerc, quienes finalmente quedaron ubicados en el segundo y el quinto lugar, con un tiempo de 1:16.185 y 1:16.435, respectivamente.
Tras la tercera sesión de ensayos libres, “Checo” partió desde el séptimo sitio en la calificación; sin embargo, logró remontar posiciones y en el momento preciso se ubicó en el tercer puesto, al detener el reloj en 1:16.274.
La sorpresa la dio el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, quien fue eliminado en la Q2. De esta manera, el ganador de ocho poles positions en el circuito australiano largará desde el puesto 11. Su compañero y compatriota George Rusell saldrá desde el séptimo sitio.
El también británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, de McLaren, se quedaron con la cuarta y sexta posición, respectivamente. Mientras el español Fernando Alonso, de Aston Martin, ocupará el décimo cajón.
Por otro lado, el estadunidense Logan Sargeant (Williams) no participará en la competencia en Albert Park después de que su equipo le dio su auto a su compañero, el tailandés Alex Albon, cuyo vehículo quedó destrozado en un accidente en la práctica de este viernes.
El Gran Premio de Australia, donde Verstappen ganó en 2023, se llevará a cabo este sábado a las 22 horas, tiempo del Centro de México.