Trevor Bauer va en busca de la reivindicación. Quien fuera uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas del Beisbol (MLB) ha llegado ahora al torneo mexicano con la intención de retornar a Estados Unidos. Los Diablos Rojos del México se han convertido en una vitrina para que el pitcher demuestre su calidad el domingo ante los Yanquis de Nueva York, aunque arrastra la estela de una polémica.
"No es un secreto, deseo regresar (a las Grandes Ligas). Ahora mi enfoque está en lanzar aquí. Espero en el futuro pueda volver, pero quiero ganar con Diablos”, afirmó Bauer en la presentación con la franquicia escarlata.
Aunque la altura de la Ciudad de México será un reto para Bauer, aseveró estar en perfectas condiciones para enfrentar a los Yanquis.
Estará cinco partidos
Ganador del premio Cy Young de la MLB en 2020, firmó con los Diablos Rojos un contrato para disputar cinco juegos de la temporada regular de la Liga Mexicana has-ta antes del 8 de mayo. El acto principal serán los duelos amistosos que el equipo capitalino sostendrá el 24 y 25 de marzo frente a la novena de Nueva York, que dejó en casa a sus grandes figuras, en el estadio Alfredo Harp Helú.
Sin embargo, en caso de que llegue una oferta de las Grandes Ligas, Bauer está en libertad de irse, dijo Jorge del Valle, vicepresidente deportivo de los escarlatas, quien también dejó abierta la posibilidad de ampliar este contrato.
Los duelos ante Yanquis pueden ser la puerta para que Bauer regrese a la MLB. El lanzador de 33 años de edad destacó desde que debutó como profesional en 2012 con los Diamondbacks de Arizona, cuando fue el tercer seleccionado en el draft.
Sus estadísticas también lo respaldaron como pitcher de Cleveland, Cincinnati y los Dodgers. Fue justo después de ganar el Cy Young cuando se vio envuelto en una fuerte controversia que derivó en que la MLB lo suspendió, primero 324 juegos, aunque después redujo la sanción a 194 partidos.
Una mujer lo acusó de agresión y abuso sexual, actos que negó Bauer y por los cuales respondió con una contrademanda. El caso se resolvió con un acuerdo entre las partes. No obstante, después otra mujer lo demandó por idénticos cargos.
Los Dodgers rescindieron el contrato del jugador, quien sólo encontró espacio en la liga de Japón. Ahora, acompañado de su agente Rachel Luba, llegó a los Diablos con la intención de saltar a la MLB.
El lanzador arribó al torneo mexicano sin tener mucho conocimiento del certamen. Su única referencia, reconoció, son los jugadores latinos con los cuales compitió en Estados Unidos y a quienes elogió por su calidad.
Apenas en su primer día en este país, el equipo escarlata lo ha puesto al tanto de la historia de la franquicia como la más ganadora de la Liga Mexicana de Beisbol.
La historia del equipo, los jugadores, todo convierte a los Diablos en un plantel de primera clase. Estoy aquí para ganar, demostrar de lo que estoy hecho, que sigo siendo competitivo
, indicó Trevor.
Todos ganan
Su talento como lanzador no fue el único factor por el cual la escuadra escarlata contrató a Bauer. El jugador se ha desenvuelto en un ámbito fuera del diamante que también le ha permitido una cercanía con los aficionados: las redes sociales.
Bauer impulsó desde 2020 su canal en YouTube, donde habla sobre beisbol y su vida diaria, lo cual le ha ayudado a mantener vigente su imagen con más de 700 mil suscriptores. Un aspecto que fue clave para firmar con Diablos.
La estancia de Bauer en Diablos es para que volteen a ver al equipo. Es uno de los jugadores con más seguidores en redes sociales. De-be ser una ganancia para todos
, sentenció Del Valle, quien vislumbra una temporada sólida para el equipo con esta contratación, junto a la de Robinson Canó.