Ciudad de México. La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, sostuvo, al referirse al secuestro de varias familias reportado en Culiacán, Sinaloa, que “estas cosas ocurren cuando se dan abrazos a los criminales y no nos ponemos del lado de las víctimas”.
De esta forma inició su mensaje en el acto organizado esta tarde en la Plaza de Santo Domingo en el Centro de la Ciudad de México, y al que también acudió el candidato a la Jefatura de Gobierno por esta misma coalición, Santiago Taboada.
En el lugar, tres cuartas partes lucieron llenas tras la asistencia de cientos de simpatizantes de las tres fuerzas políticas, y principalmente de comerciantes de la zona.
A sólo unos metros, estuvieron colocadas tres mantas con la frase: “Plaza Santo Domingo con la 4T”, y la imagen de la candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum.
Mientras desde las primeras filas, donde fueron colocadas decenas de sillas para los asistentes, se escucharon constantes porras para ambos abanderados, la otra mitad de los simpatizantes prestaron poca atención a los mensajes.
En tanto, al hablar del caso del secuestro de familias en Sinaloa, Xóchitl Gálvez agregó: “¿Qué va a decir Claudia Sheinbaum del sufrimiento de la angustia de estas familias? Seguramente nos va a decir que México está mejor que nunca. Seguramente va a decir que es parte de todos los días. El día de ayer encontraron a 12 personas asesinadas en Pesquería, por eso tenemos que luchar, por eso tenemos que pelear duro en estas elecciones para regresarle la paz y la tranquilidad a México”.
El país, recalcó, “no merece seguir en esta ola de violencia, en esta inseguridad”.
Momentos antes, en el encuentro, al que acudieron las priistas y lideresas de comerciantes del primer cuadro de la Ciudad, Alejandra Barrios Richard y Diana Sánchez Barrios, el candidato a la Jefatura de Gobierno por esta misma coalición ofreció recuperar predios invadidos o abandonados, y construir ahí establecimientos para los comerciantes del centro de la Ciudad.
Alejandra Barrios, quien estuvo detenida en 2021 y posteriormente bajo arraigo domiciliario por delitos de extorsión y robo en pandilla, fue una de las oradoras en el acto. También asistió el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y la perredista Verónica Juárez.