Ciudad de México. El grupo de Morena, en San Lázaro, respaldó a su compañero, José Antonio García, el ex panista que en agosto se sumó a la bancada guinda y denunció ser víctima de amenazas de muerte de autoridades del candidato panista al Senado de la República en el estado de México, Enrique Vargas del Villar.
Destacó que los habitantes del municipio de Huixquilucan, sociedad civil , comerciantes, desarrolladores inmobiliarios y “ a quienes no pensamos igual que él, nos amenaza y nos intimida”.
El legislador, ahora morenista, García, refirió: “nos encontramos en una situación inaceptable en el municipio Huixquilucan. No sólo un servidor ha sido víctima de violencia política y amenazas de amedrentamiento, por supuesto muchas personas están siendo amenazadas. Estas amenazas contra mi persona, ponen en riesgo mi integridad, la de mi familia y desde luego la de mi equipo de trabajo”.
Acusó que la mafia PRI-AN y desde luego, de la mafia más grande del poder del Estado de México, que dirige Enrique Vargas del Villar”. Recalcó que “hipócritamente en sus propuestas de campaña, el candidato al Senado por PRI-AN , replantea reforzar la seguridad, pero cómo va a reforzar la seguridad, sí el mismo propicia la violencia en el municipio. Es inaceptable que en este pleno siglo 21, sigamos viendo estas prácticas tan repugnantes y cobardes”.