Coatzacoalcos, Ver. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que grupos de derecha de España se sumarán a la campaña de guerra sucia que ha emprendido el sector conservador contra su gobierno y su movimiento, en alusión al anuncio de Vox de respaldar a la derecha mexicana. Durante su conferencia, dijo que “a veces se dice que son la ultraderecha, pero no, derecha o extrema derecha son iguales, nada más que unos más francos y otros más hipócritas”.
López Obrador consideró: “¡Qué bueno no! ¡Porque nos van a seguir ayudando!”, en alusión a la millonaria campaña que ha emprendido el conservadurismo como parte de su guerra sucia en redes sociales con el hashtag de narco presidente.
Irónico, aseveró que “Ya se habla de que gente simpatizante de nuestro movimiento de la transformación son los que están de asesores de nuestros adversarios porque nos ayudan mucho, pero ni modo que yo termine de asesor, de consejero del bloque conservador. Hasta allá no vamos a llegar, si se le da consejo a cualquier persona”.
El mandatario aseveró que los “conservadores corruptos” quisieran demostrar que somos iguales a ellos, a los corruptos, “brincos diera".