Ciudad de México. “¡Ni toda la ultraderecha mundial junta va a poder contra la voluntad del pueblo de México que quiere a #ClaudiaPresidenta”, sostuvo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sobre el informe interno del partido español Vox con el que ofrece su apoyo a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición entre el PAN, PRI y PRD.
Luego que La Jornada dio a conocer que al interior de ese partido político español, considerado como de extrema derecha, se elaboró el documento Amenazas a la libertad: el asalto a la democracia en Iberoamérica, y en el que se plantea dar apoyo a la abanderada de la oposición, Delgado Carrillo apuntó que “no es de extrañarse que la ultraderecha antiderechos de #Vox, de #Milei, de #Bolsonaro o de #Meloni se muevan en las mismas coordenadas que la oligarquía mexicana”.
Por medio de redes sociales, el dirigente del partido guinda expresó que “la ultraderecha española se compromete con la candidata del #PRIAN ‘a servir de elemento de apoyo, articulación, ofreciendo liderazgo, elaborando estrategias y dando testimonio de constancia y lucha’. Básicamente todo lo que no hemos visto durante meses".
En las últimas semanas, Morena ha denunciado la existencia de una red de bots para posicionar mensajes en redes sociales que cuestionan al gobierno federal y a la candidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum. Delgado ha insistido que muchas de las cuentas desde las que surgen dichos mensajes provienen del extranjero.