Marco Antonio Alvear Sánchez, comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), fue asesinado a balazos la tarde de ayer cuando circulaba en su automóvil cerca del zócalo de Cuernavaca, informaron fuentes policiales.
El ataque contra el funcionario, de 52 años, se perpetró alrededor de las 16:30 horas cuando manejaba un Mini Cooper azul en las inmediaciones del Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano, ubicado a una cuadra del Congreso local y a tres del primer cuadro de la ciudad.
En sus redes sociales, el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) lamentaron el crimen y enviaron condolencias a familiares y amigos de Alvear Sánchez.
Hago un enérgico llamado a las autoridades correspondientes del estado de Morelos para que se esclarezca la muerte de nuestro colega
, señaló el presidente del INAI, Adrián Alcalá.
En tanto, unos 300 elementos de la Cuarta Región Militar, que integra la Fuerza de Tarea Regional, procedentes de Tamaulipas, arribaron ayer a Nuevo León para reforzar la seguridad tras el hallazgo de siete cadáveres, cinco cráneos y al menos cuatro restos óseos en un predio del municipio de Pesquería.
El encargado del despacho de la fiscalía estatal, Pedro Arce, dio a conocer que un vehículo que estaba calcinado en el sitio pertenecía al radiólogo Ricardo Lozano, quien lleva un mes desaparecido; sin embargo, puntualizó que aún se desconocen las identidades de los fallecidos.
De acuerdo con el informe de la FGE, los cuerpos y los segmentos humanos estaban en un radio de 150 metros de un paraje conocido como Ojo de Agua, ubicado atrás del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Las autoridades recibieron anteayer, alrededor de las 18:30 horas, el reporte sobre una camioneta Honda Odissey de reciente modelo que se estaba incendiando a dos kilómetros de la carretera a Miguel Alemán, al noreste de la zona metropolitana de Monterrey.
Efectivos estatales y federales encontraron un cuerpo y tres cráneos calcinados dentro del vehículo; entre la noche del miércoles y el transcurso del jueves localizaron los demás cadáveres y restos óseos mencionados.
(Con información de Arturo Sánchez)