Ciudad de México. Familiares realizaron el reconocimiento ocular de Darien Montoya Rodríguez de 22 años de edad, desaparecido el 10 de marzo de este año, cuyos restos humanos fueron encontrados en terrenos agrestes de uso agrícola del poblado de San Pablo de las Salinas, informaron fuentes cercanas a la investigación.
Indicaron que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que el cuerpo del joven fue desmembrado, y que un familiar identificó a la víctima por un tatuaje.
Se detalló que el equipo de servicios periciales realiza la identificación del cuerpo mediante pruebas periciales de ADN (ácido desoxirribonucleico), en una labor podría tardar una semana, por ello aún no serán entregados los restos a los deudos, porque la obligación de las autoridades es concluir los análisis correspondientes.
El jueves de esta semana, personal de la FGJEM efectuó el levantamiento de una cabeza humana dentro de un canal de aguas negras, así como dos bolsas de hule con más restos, en un hecho que fue descubierto por pobladores de San Pablo de las Salinas, quienes dieron parte a las autoridades.
Este viernes, nuevamente, y como parte de la diligencia, con ayuda de un binomio canino, el personal de la fiscalía regresó al paraje para continuar con el rastreo de restos humanos, y durante esta diligencia, se localizaron más piezas dentro otra bolsa de hule, a una distancia de 60 metros del hallazgo del jueves.
La FGJEM desde el 10 de marzo de este año emitió el boletín de búsqueda de Darien Montoya Rodríguez, quien fue visto por última vez en la colonia Rinconada de San Rafael, municipio de Coacalco.
De acuerdo al boletín de búsqueda el joven tenía cinco tatuajes en distintas partes del cuerpo, uno de ellos fue identificado ayer por uno de sus deudos.
Con este caso, suman dos jóvenes encontrados sin vida este mes, luego de ser reportados como desaparecidos.