Ciudad de México. En un operativo conjunto, autoridades mexiquenses y federales, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) detuvieron a un integrante de Los 300, un grupo delictivo que opera en Ecatepec, Estado de México, y que extorsiona y amenaza a empresarios, transportistas y vecinos.
La SSPC que encabeza Rosa Icela Rodríguez Velázquez dio a conocer la detención de un sujeto identificado como Abel “N”, por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), y de la Guardia Nacional.
“Las investigaciones mostraron que, el pasado 2 de enero, el imputado habría exigido al dueño de una fábrica que le pagara 300 mil pesos cada mes a cambio de protección o empezaría a destruir el inmueble y matar a trabajadores”, señalaron las autoridades.
Abel “N”, según la información oficial, tiene su zona de operación en el municipio de Ecatepec junto con un grupo generador de violencia y de extorsión, conocido como Los 300.
El ahora imputado, fue trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Social, Juan Fernández Albarrán, de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.