Melbourne. Por tercer Gran Premio consecutivo, las polémicas ajenas a la pista han eclipsado el acontecer deportivo en la Fórmula Uno.
En la antesala del GP de Australia, la comisión de ética eximió de culpa al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, tras ser denunciado por haber interferido en dos carreras el año pasado. Además, Susie Wolff, la directora del circuito femenino y esposa del jefe de Mercedes Toto Wolff, presentó una demanda penal contra la FIA “en relación a las declaraciones que se hicieron sobre mí” en diciembre.
Todo ello se suma al persistente ruido en torno a Red Bull por el posible acoso del director Christian Horner a una empleada y que ha detonado en la posible partida del tres veces campeón Max Verstappen de la escudería.
En el inició de las prácticas libres, por otra parte, Verstappen fue el segundo más rápido en las dos sesiones del viernes. En cambio, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) culminó sexto y octavo. El británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lideraron los ensayos. En la noche se disputarán las qualys.