Decines-Charpieu. Kylian Mbappé cree que sabrá a qué club se unirá la próxima temporada antes de que comience la Eurocopa en junio, dijo el delantero francés este viernes.
Mbappé, que dejará el París Saint Germain en verano boreal, afirmó que su objetivo es representar a su selección en la Eurocopa, así como en los Juegos Olímpicos de París, si se le permite estar disponible para la selección.
"Todavía no he anunciado nada sobre mi futuro, ya que no tengo nada que anunciar... Siempre he dicho que cuando tenga algo que anunciar, lo haré como hombre", declaró a la prensa antes del amistoso del sábado contra Alemania.
"Creo que mi futuro se resolverá antes de la Eurocopa, sí".
Mbappé dijo que jugar en los Juegos Olímpicos sería un sueño, pero que la decisión no depende del jugador de 25 años.
"Siempre quise jugar en los Juegos Olímpicos y mi deseo no ha cambiado... pero si no me lo permiten, entonces haré lo que me digan", dijo.
El torneo olímpico de futbol masculino se disputa entre selecciones sub-23, y sólo se permite la presencia de tres jugadores de más de esa edad en cada equipo.
Mientras, el seleccionador francés, Didier Deschamps, afirmó que jugar contra Alemania siempre es emocionante, incluso en un amistoso.
"Todos los partidos son importantes. Ustedes van a juzgar. El cuerpo técnico y yo los utilizaremos para obtener más respuestas antes de la lista definitiva. Siempre hay lecciones que aprender", afirmó.
Francia jugará otro amistoso contra Chile el martes, antes de enfrentarse a Austria en su partido inaugural de la fase de grupos de la Eurocopa, el 17 de junio. Los Juegos Olímpicos de París comenzarán en julio.