El estadunidense Trevor Bauer mira a la Liga Mexicana de Beisbol como una vitrina para regresar a las Grandes Ligas. El ganador del premio Cy Young 2020 fue presentado como refuerzo de los Diablos Rojos del México para una breve etapa donde su actuación principal será como lanzador en los juegos amistosos ante los Yanquis.
"No es un secreto, deseo regresar (a las Grandes Ligas). Ahora mi enfoque está en lanzar aquí. Espero en el futuro pueda regresar, pero quiero ganar con Diablos”, señaló en conferencia.
Bauer firmó con los Diablos un contrato para disputar la pretemporada y cinco juegos de la temporada regular de la LMB hasta antes del 8 de mayo. Jorge del Valle, vicepresidente deportivo de los escarlatas, indicó que si algún equipo de la MLB buscar firmarlo antes de es fecha "él puede irse".
"La historia del equipo, los jugadores, todo convierte a los Diablos en un plantel de primera clase. Estoy aquí para ganar, demostrar de lo que estoy hecho, que sigo siendo competitivo", indicó el lanzador.
Bauer fue considerado uno de los mejores pitchers en la MLB donde jugó con los Diamindbacks de Arizona, los Guardianes de Cleveland, Cincinnati y Los Angeles Dodgers. Sin embargo, su carrera se vio interrumpida en julio 2021 cuando fue sancionado después de ser acusado por un caso de agresión sexual doméstica. Así, continuó después su trayectoria en Japón para ahora llegar a México.