Tulalncingo, Hgo. Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón de México, integrada por el PAN, PRI y PRD, en un encuentro con cerca de 200 simpatizantes reunidos en el Jardín de la Floresta de Tulancingo, dijo que estaba muy contenta de estar en Hidalgo, su estado natal "porque desde aquí vamos a recuperar la presidencia de la República".
Esto porque dijo que a " Hidalgo le falta mucho todavía para salir adelante, muchos hidalguenses tenemos que salir de esta tierra a buscar las oportunidades".
Externó que "hoy por hoy muchos jóvenes de Tulancingo migran a pesar de que en este municipio tenemos muchas oportunidades, tienen que migrar a Querétaro, a Guanajuato, a otros estados a buscar esas oportunidades y esas oportunidades las deberíamos de tener aquí en Hidalgo".
Dijo que, de ganar la presidencia de México, una de sus prioridades será combatir la delincuencia.
Para ello se comprometió a respaldar a todos los alcaldes que resulten electos con recursos para mejorar los sueldos de los policías municipales.
“¡Ya basta de tanta inseguridad!, por eso quiero que sepan los próximos candidatos a alcaldes, que mi mayor preocupación va a ser la seguridad pública. ¡Ningún Policía municipal va a ganar menos de 20 mil pesos!. Para que los policías nos cuiden, nosotros vamos a cuidar a nuestros policías".
Sin mencionar cual, Xóchitl dijo que hay un municipio de la entidad donde los policías ganan 6 mil pesos lo que opinó, es insuficiente para que hagan bien su trabajo. "Nuestros policías no van a estar debajo de la clase media" .
Tras acusar al gobierno federal haber sacado lagunas y lagos, prometió combatir el problema de la escacez del agua con el tratamiento del cien por ciento del líquido, sin especificar cuanto dinero se tendría que asignar pasa esa tarea.