Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, aseguró este jueves que el gobierno de Joe Biden comparte las preocupaciones de México respecto a la ley antiinmigrante SB4 de Texas, a la que llamó “dañina e inconstitucional”.
El enviado de la Casa Blanca dijo en las redes sociales que su gobierno ha impugnado la norma al tiempo que mantiene la cooperación con el gobierno mexicano para asegurar la frontera y en pos de un sistema migratorio ordenado, seguro y humano.
“Compartimos las preocupaciones de México sobre la dañina e inconstitucional ley SB4 de Texas, razón por la cual continuamos impugnándola en los tribunales. Trabajamos para que el sistema migratorio sea ordenado, seguro y humano, a la par de asegurar nuestra frontera”, señaló el diplomático.
“Como vecinos y socios duraderos, seguimos comprometidos a reducir los flujos migratorios irregulares sin precedentes de forma humana, fortaleciendo nuestra colaboración para abordar las causas fundamentales, desarrollar vías legales para los migrantes y mejorar la aplicación de la ley a nivel regional”, añadió Salazar.