Tijuana, BC. En un lapso de 10 minutos, dos mujeres fueron asesinadas en Tijuana con disparos de arma de fuego.
En esta ciudad se registran altos índices de violencia que la ubican entre los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional, la cual es gobernada desde 2021 por Monserrat Caballero.
Según la incidencia delictiva de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado, en Baja California se reportaron 415 homicidios dolosos de enero a febrero de 2024, de los cuales 325 correspondieron a Tijuana, lo que representa que ocho de cada diez asesinatos se cometieron en este municipio.
Además, en este periodo se reportaron cuatro feminicidios en la entidad; la mitad de ellos se registraron en Tijuana con arma de fuego.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública asienta que hubo en este periodo 432 homicidios dolosos en la entidad; 15 más que el reporte estatal.
La primera víctima de esta jornada de violencia se reportó en una cuartería de la calle Tenoch en la colonia Sánchez Taboada durante la noche del miercoles, a las 21:45 horas.
Diez minutos después, a las 21:55 horas, se encontró el cadáver de otra mujer en el callejón Escondida de la colonia Guerrero.
En la madrugada de este jueves se reportó un cadáver en estado de putrefacción en un lote baldío cubierto con piedras, en las inmediaciones de la Vía Rápida Poniente, a la altura de la colonia Rio Tijuana.